
HJC RPHA 11 Venom II Marvel MC1
-5% 569.31€599.90€
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Scorpion Exo 391 Solid Matt Black
-7% 102.10€109.90€
Shark Skwal i3 Linik KAR
-7% 297.27€319.99€
Shark Skwal i3 Blank SP Mat KAK
-7% 260.11€279.99€
Shark Spartan RS Blank Mat KMA
-7% 343.72€369.99€
Shoei NXR2 Matt Black
499.00€
ICON Airflite Rubatone
-5% 295.72€311.94€
Scorpion Exo R1 Evo Carbon Air Corpus II Black White
-7% 492.28€529.90€
Scorpion Exo R1 Evo Carbon Air MG Matt Black Dark Silver
-7% 492.28€529.90€
Scorpion Exo 391 Arok White Blue Neon Yellow
-7% 120.68€129.90€
Scorpion Exo R1 Evo Carbon Air Corpus II Red
-7% 492.28€529.90€
Scorpion Exo 520 Evo Air Fasta White Chameleon
-7% 241.45€259.90€
Nexx X.WED2 White
-7% 408.75€439.99€
Shark Spartan Carbon 1.2 Skin DWS
-7% 371.59€399.99€
Shoei NXR2 Faust TC5
599.00€
Scorpion Exo 391 Solid Black
-7% 102.10€109.90€
Scorpion Exo 1400 Evo Carbon Air Solid Black
-7% 399.38€429.90€
Airoh Commander White
-10% 386.56€429.99€
Shark D-Skwal 3 Blank Mat KMA
-7% 185.79€199.99€
AGV K3 Mono Matt Black
249.95€
Shark D-Skwal 3 Sizler KAR
-7% 232.24€249.99€
ICON Airflite 4Horsemen Blue
-5% 335.54€353.94€
Shark Skwal i3 Rhad KUR
-7% 297.27€319.99€
Shoei GT-AIR 2 Matt Deep Grey
569.00€
Scorpion Exo 391 Arok Grey Red Black
-7% 120.68€129.90€
ICON Airform Manik r Red
-5% 250.22€263.94€
Nexx X.WST2 Carbon Zero 2 Red Matt
-7% 418.04€449.99€
HJC RPHA 11 Carbon Black
-5% 550.33€579.90€
HJC RPHA71 Matte Black
479.90€
Stormer Origin Black Matt
-5% 180.30€189.99€
Scorpion Exo R1 Evo Air Gaz Metal Black Red
-7% 408.67€439.90€
LS2 Challenger C Fold Gloss H-V Yellow FF327
-10% 404.10€449.00€
Shoei GT-AIR 2 Black
539.00€
Shoei GT-AIR 2 Matt Black
569.00€
Arai Concept-X Frost Black
-5% 607.89€639.95€
Nexx SX.100R Hungry Miles White
-7% 255.47€274.99€
HJC RPHA71 N.Grey
479.90€
Shark Skwal i3 Rhad KUA
-7% 297.27€319.99€
Shoei GT-AIR 2 Matt Blue
569.00€
Shoei NXR2 Nocturne TC5
599.00€
El casco integral ofrece protección absoluta y seguridad máxima.
En la ciudad, en la carretera, en circuito, en moto como en scooter, es el tipo de casco que te protege mejor y reduce al máximo los ruidos exteriores.
Dotado de sistemas de ventilación y de equipamientos antivaho muy eficaces, es un modelo que se puede llevar en todas las estaciones. El casco integral es ideal para los trayectos largos o para conducir a alta velocidad.
Es obligatorio para los pilotos que conducen en pista y es muy recomendado en general para todos los pilotos de los dos ruedas.
Desde los modelos más básicos hasta los modelos más técnicos - con características técnicas heredadas del mundo de las competiciones - en iCasque.es encontrarás cascos integrales para todos los bolsillos.
Recubriendo la totalidad de tu cara, el casco integral es el más protector entre las diferentes tipologías de cascos de moto.
Muy apreciado por los pilotos de las grandes cilindradas, es utilizado también por los pilotos de moto que recorren largos o cortos trayectos. Es muy agradable de llevar porque provee un buen aislamiento sonoro y posee un buen aerodinamismo, gracias a su mejor penetración al viento durante la conducción.
Protege mejor del frío y del mal tiempo, y por eso también constituye la elección favorita del piloto por excelencia.
Con una oferta tan amplia y una gama de precios para todos los bolsillos, aquí tienes algunas informaciones sobre sus características técnicas que te ayudarán a orientar tu elección.
Qualquier sea el material utilizado para la construcción de la calota, tienes que saber que está asegurada la misma capacidad de absorción del impacto. El policarbonato inyectado, llamado también resina termoplástica, raramente supera los 300€. Su peso en cambio será un poco más importante comparado con los otros materiales.
Las calotas en fibra son en general más ligeras y entonces más apreciadas para los trayectos largos. Tendrás que contar un presupuesto a partir de 200€. Las calotas realizadas totalmente en carbono son las más ligeras del mercado, y por lo tanto las más caras.
Dotado de visera larga y abatible, el casco integral viene siempre con una visera transparente con tratamiento antirayas y a veces antivaho, como lo requiere la homologación CE (standard europeos).
Desde hace algunos años el Pinlock (film antivaho de alto rendimiento) ha conquistado innumerables pilotos. Permite conducir sin vaho incluso con una temperatura externa de 0°. La ficha técnica en iCasque.es te informará de la presencia de un Pinlock de serie en el modelo que te interesa o te dirá si el pinlock se puede comprar en opción en nuestra página. Para que sea siempre eficaz, hay que cambiar el Pinlock cada año.
Cuidado, las viseras con "tratamiento antivaho" no te protegerán una vez que el casco esté cerrado, ya que se trata de un simple tratamiento que no puede ser tan eficaz como un Pinlock.
Muchos modelos tienen también una visera interna solar. Algunas marcas no la proponen para poder reducir el peso al máximo, como por ejemplo HJC, que prefiere entonces proporcionar una visera ahumada oscura de serie.
Para poder conservar bien el casco, es importante comprobar que su interior sea desmontable y lavable, característica que simplificará también el montaje de un kit de comunicación si lo deseas.
Las marcas mejoran continuamente la calidad de los interiores para que sean lo más confortables posible y para que lo materiales utilizados sean cada vez más innovadores y técnicos: antibacteriano, anti-transpirante y fresco…
Algunos modelos tienen también unas acanaladuras para permitirte poner las patillas de tus gafas de manera muy simple.
Para que un casco integral sea confortable, comprueba siempre que tenga un sistema de ventilación.
Si no lleva ninguna entrada de aire ni extractor, en invierno tendrás seguramente vaho y en verano mucha humedad…
Si a algunos les gusta particularmente oír rugir su moto, la mayoría de los pilotos en cambio preferirá un modelo con una mejor insonorización para los trayectos largos.
Por definición, el integral es el modelo más insonorizado entre los diferentes tipos de cascos. En cambio, como más entradas y salidas de aire tenga, más ruidoso será. Queda siempre la opción de los tapones para los oídos para los más exigentes en tema de ruidos.
La hebilla micrométrica es el sistema de cierre más utilizado y el más simple (ya que se puede desenganchar con una sóla mano). Práctico, funcional y seguro, se compone de una lengüeta con distintos agujeros que se insertan dentro de su mecanismo de cierre.
La hebilla Doble-D es el sistema más apreciado por los pilotos porque es el más seguro. Es el sistema utilizado para todos los modelos de gama alta y para todos los modelos de pista. Consiste en hacer pasar la correa en las dos anillas y después volverla a pasar en la primera anilla, para obtener un cierre perfectamente ajustado. Necesita un poco más de tiempo para los principiantes para adaptarse, pero una vez que la pruebes no querrás utilizar más los otros sistemas!
La hebilla automática, menos utilizada en el mercado hoy en día, es fácil de utilizar porque sólo hace falta insertar el pestillo dentro del sistema de atadura. Un sistema en proceso de desaparición, porque la correa de la yugular a veces tende a aflojarse.
Sólo te queda el lado estético, dependiendo de los gustos de cada uno, sobrios o excéntricos. Con más de 1200 modelos de integrales en iCasque.es tendrás de sobra donde eligir!
Recuerda entonces todos estos elementos antes de poner la mira en un sólo modelo: porque en moto o en scooter, no será tu look que te saldrá de un apuro…