Cascos infantiles

105 producto(s) encontrado(s)
123

Cascos infantiles



Para que los niños también puedan disfrutar de la moto, es obligatorio que lleven un casco adaptado a su morfología.
Más ligeros y menos voluminosos que los equivalentes para adultos, los cascos infantiles tienen sin embargo las mismas atenciones y evoluciones tecnológicas: sus calotas en fibra o en policarbonato protegen muy bien las cabezas de nuestros hijos.
Como para los adultos, también para los niños están disponibles todos tipos de cascos, para que tengan confort y seguridad: integral, cross o modular.
Algunas marcas proponen unos modelos personalizables con stickers, modelos a la moda, de estilo retro o racing: los cascos infantiles también existen en todos los estilos.
Gracias a la experiencia de algunas marcas existen también unos modelos llamados "evolutivos", para poder seguir el crecimiento del niño sin tener que cambiar cada año el casco y poder ahorrar así en los gastos.

Con más de 100 cascos moto infantiles homologados CE propuestos en iCasque.es, ¿ aún tienes dudas sobre la elección del casco que acompañará cada día tu pequeño piloto o pasajero ?

Jet o integral



Aunque sea mejor escoger un integral por motivos de seguridad, ya que ofrece la mejor protección en caso de colisión porque recubre la totalidad de la cara, a veces el integral puede crear un sentimiento de opresión y de aislamiento para el niño, quien correría el riesgo de no querer llevar más el casco. Mejor entonces hacerle probar un integral antes de comprarlo, para no imponerselo si no le gusta.
Realizados en policarbonato y con un peso máximo de 1250 gramos, los cascos infantiles no existen en versión fibra de carbono, que los haría más ligeros pero también más caros. En efecto el precio de un integral para niño no supera los 110€. Su interior es a menudo desmontable y lavable para permitirte un fácil mantenimiento, y su hebilla de cierre de la yugular es simple, de tipo micrométrico, un sistema seguro y rápido.

Lo mejor para que un niño pequeño lleve con placer el casco es equipararlo a un juego: en este sentido el jet cumple más con este criterio, ya que es fácil de poner como de quitar, es abierto y evita la sensación de aislamiento. Más ligero que el integral, tiene un peso que va desde 850 hasta 1100 gramos, es más compacto y se puede guardar facilmente bajo el asiento o en el top-case después del utilizo. En general existen dos tipos de visera, larga para tener más protección, o aviador (corte tipo gafas) para tener un estilo más marcado y una mayor ventilación.

En fin, que sea jet o integral, el casco infantil existe en muchas versiones, de un sólo o multiples colores, decorados con personajes o dibujos divertidos: las marcas tienen mucha originalidad en este campo.
En resumen, hazle probar un integral con una decoración atractiva a tu hijo, y analiza sus sensaciones en términos de aislamiento. Nada es más seguro que el integral, pero si tu hijo no se siente cómodo y tienes la impresión de que no querrá llevarlo, escoje un casco de tipo jet. Si creciendo empezará a disfrutar de los placeres de la moto como sus padres, tendría que tener menos dificultades para llevar el integral!

¿Qué talla escoger?



En función de las marcas, las tallas pueden cambiar. Como para los cascos de adultos, hay que medir la circunferencia de la cabeza a la altura de la frente con un metro de costurero y hacer referencia a nuestra guía de tallas (de 48 cm a 54 cm).
Para estar seguro de que la talla es correcta, el casco no tiene que dejar marcas rojas en la frente una vez quitado, y tienes que poder pasar tu dedo entre la frente y la calota del casco. Las almohadillas de las mejillas se irán haciendo más finas con el tiempo, si tu niño te dice al principio que le aprieta un poco es del todo normal. En cambio, si le queda muy comprimido, significa que la talla es demasiado pequeña.
Es importante saber también que no es raro que un niño de 8 ya no entre en un casco moto infantil. En este caso podrás escoger simplemente pasar a la gama para adultos, en tallas pequeñas. Escogelo en fibra para tener el máximo de la ligereza.
Claramente si el producto comprado no le va bien, en iCasque tienes 60 días para devolverlo y pedir un cambio o un reembolso. Podrás hacerlo facilmente a través tu cuenta cliente, sino puedes contactarnos por teléfono al 911 238 532.

El modelo evolutivo: Nexx "X60 Kids"



La vida media de un casco es de 5 años. Pero con el crecimiento de los niños es probable que tendrás que invertir en un producto adaptado a su morfología antes de este término.
Para evitar este problema, la marca Nexx ha desarrollado un modelo evolutivo para que el casco se adapte al crecimiento de tu niño y dure más tiempo. Vendido como talla única, recibirás el casco con 4 tallas de interior (48/50/52/54) que podrás cambiar en función de la evolución de su crecimiento. El X60 Kids existe sólo en versión jet, en varios colores y también en versiones decoradas y lúdicas.

Para los pequeños aventureros



Si tu niño es deportivo y practica el moto cross, el quad u otros deportes extremos, tendrá que equiparse de un casco especialmente pensado para la práctica del cross.
Con casi 60 modelos en nuestra página y más de 10 marcas entre las cuales Fox, Shot, Kenny… Tus niños podrán también escoger su traje de cross de manera que se armonice con su casco para un look 100% MX.
Homologados CE, tienen en general una hebilla Doble D para una mayor seguridad y están pensados para asegurar el máximo confort a los pequeños pilotos. Los cascos de cross no superan los 1200 gramos, y su calota es casi siempre realizada en policarbonato.
Desprovisto de visera, el utilizo de una máscara cross para niños será necesario e indispensable para proteger los ojos de las salpicaduras, del polvo, del viento, de los insectos… En iCasque encontrarás una amplia gama.

Como para los adultos, la elección del casco moto infantil se hace en función de su utilizo y de su confort. Para ofrecer el máximo de la seguridad a tu niño, no dudes en completar su equipamiento con unos guantes y una cazadora para niño especialmente adaptada a su morfología.