FOX

210 producto(s) encontrado(s)
12...6
Fox es la marca de cascos, equipación y accesorios de cross más vendida en el mundo y esto se debe a su gran habilidad para conjugar calidad, diseño, seguridad, confort, innovación y colaboración con algunos de los mejores pilotos del mundo.

La historia de esta empresa familiar comienza hace 30 años. En 1974, Geoff Fox, Profesor de Física de la Universidad de Santa Clara, funda Moto-X-Fox en un pequeño almacén de Campbell, California; se trataba de una sociedad de distribución de piezas sueltas y accesorios para motocross.
En solo 2 años, Moto-X-Fox fabricaba ya las suspensiones y las piezas más buscadas por los pilotos de la época.

En 1977, Geoff Fox, deseoso de mostrar al gran público la calidad de sus productos, decide montar su propio equipo de pilotos, que llevaría el nombre de su empresa.
Los resultados de Moto-X-Fox Riders no se hacen esperar y el equipo se convierte rápidamente en uno de los serios competidores de la época, posicionándose en la 5ª, 6ª y 7ª plazas del Campeonato AMA 125cc.

Durante las pruebas del Campeonato, los pilotos de Moto-X-Fox llevaban monos de colores (amarillo, naranja y rojo vivo) hechos a mano, que tuvieron tal éxito en los circuitos, que los amantes del cross no paraban de llamar a la fábrica de Fox en Campbell para encargar el suyo. Así empezó la historia de Fox.

Frente a una demanda tal, Fox comenzó a desarrollar colecciones textiles técnicas, protecciones y accesorios, que con el paso del tiempo se han posicionado como la referencia más importante de la industria del motocross en los Estados Unidos.

Fox colabora estrechamente con los mejores pilotos de motocross del mundo; así, sus victorias en los campeonatos más grandes se acumulan año tras año. 

Durante más de 20 años, los pilotos de Fox han aportado más de 40 títulos de Campeonato Nacional de Motocross y Supercross; como Ricky Carmichael en 2006, vencedor del campeonato AMA Supercross o James Stewart, que ganó el Campeonato del Mundo FIM de Supercross.

Hoy, Fox, cuya sede se encuentra en Irvine y en Morgan Hill en California, y en Europa en Barcelona, continúa su ascensión creando colecciones capaces de resistir a las peores condiciones naturales y a los contratiempos ligados al motocross.

La estrecha colaboración de Fox con los mejores pilotos y su diálogo permanente con ellos, han permitido la constante evolución de Fox en materia de protección, eficacia y libertad de movimientos, para que los amantes, aficionados o profesionales, del cross, se pueden beneficiar de la mejor equipación.